Arias Cárdenas: «Violencia forma parte de una agenda de intervención a Venezuela»

violencia
26 de mayo, 2017 - 8:42 am
Haroldo Gutiérrez / Redacción

Gabinete regional repudia hechos vandálicos en el estado Zulia

Foto: Cortesía

Maracaibo — En conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación desde el Palacio de los Cóndores, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el comandante de la Redi occidente, Tito Urbano Meleán; el director del CICPC-Zulia, Gervasio Vera; entre otras autoridades de la entidad, presentó un balance de las acciones terroristas que se registraron este miércoles en la capital zuliana.

Al respecto, el mandatario regional indicó que de inmediato fueron desplegados los organismos de seguridad para garantizar el orden público, e iniciar las investigaciones del caso y dar con los responsables de los hechos vandálicos y la muerte de un joven en las cercanías de las Torres del Saladillo.

«Hoy ratificamos un llamado al sentido común, respeto y al pensamiento, porque todos tenemos el derecho de vivir y convivir en Venezuela, pero ese tesoro no los quieren arrebatar en este momento algunos intereses extranjeros y locales», dijo Arias.

Indicó que los recurrentes ataques con fuego a bienes públicos y privados «forman parte de una estrategia de la derecha nacional e internacional para cercar el país y generar una intervención».

Por su parte, el mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi occidente, informó sobre la detención de tres individuos: «Dionel Zabala (35), Isaac Carrillo (25) y Alexis Mejía (20) fueron detenidos por su presunta vinculación con los daños ocasionados al edificio de Inavi, la oficina del CRU y la Defensoría del Pueblo».

Muerte de Duque

Entretanto, el director regional del CICPC, Gervasio Vera, confirmó que «la muerte del joven Adrián Duque fue producida tras recibir un impacto de metra o canica disparada desde un arma de fabricación casera, conocida como chopo, que entró en su abdomen y afectó sus órganos vitales».

Vera explicó que «los expertos forenses, luego de realizar la autopsia, determinaron que una esfera de vidrio entró por la región abdominal izquierda del joven, ocasionando su deceso».

Enfatizó Gervasio Vera que «los cuerpos de seguridad del estado no usan este tipo de artefacto bélico para disuadir ningún tipo de manifestaciones».

Comente