Arias Cárdenas: “Estamos cumpliendo el sueño de Bolívar”

1970_3A
18 de diciembre, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador estuvo acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias y la presidenta del Clez, Magdely Valbuena

Foto: Raquel Rodríguez

Informó sobre el plan de alumbrado público, la lucha contra el contrabando y dio respuestas sobre obras en el desarrollo.

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera dama, Margarita de Arias, y la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, presidieron el acto con motivo de conmemorarse el Centésimo Octogésimo Cuarto Aniversario de la muerte del Padre de la Patria, el «Libertador» Simón Bolívar.

Arias aseguró que este acto «es una celebración tradicional para esta fecha, que obliga a la reflexión a lo que estamos construyendo, lo que fue el sueño de Bolívar.

En nuestra vida diaria convocamos a Bolívar, su fuerza, su fortaleza».

Por otra parte, el primer mandatario regional, haciendo referencia a las denuncias hechas por el Diputado del Concejo Legislativo (Clez), Eliseo Fermin, sobre el presunto desvío de recursos y la no culminación de varias obras, Arias Cárdenas señaló que entregará
al pueblo cuentas de la gestión, refieriéndose al Elevado Hugo Chávez, ubicado en la Circunvalación N° 3, a la segunda etapa del Paseo del Lago, los espacios para la paz y la vida como el Parque Metropolitano de la Salud, parques ecoturísticos , la carretra de la Lara-Zulia, entre otros.

Alumbrado Público

En cuanto al mejoramiento del alumbrado público, dijo que la reconocida avenida 5 de Julio, se mantenía «como una boca de lobo», pero con una inversión de más de 4 millones de bolívares, la recuperamos, así como la avenida Padilla, que cuenta con iluminación LED», explicó el mandatario.

Decreto de Contrabando

Arias Cárdenas destacó que se encuentran batallando junto a la Fuerza Armada en la frontera. «El tráfico nocturno de productos por la frontera es un elemento que contribuía con el contrabando.

El cierre de frontera ayuda a mejorar los controles y salidas de productos ». Indicó que hoy se reunirá con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para evaluar cuáles son las aristas que deben atacarse para acabar por completo con el contrabando.

Caso de la basura

En cuanto al tema de la basura, expresó que ayer en la tarde viajaría a Caracas para reunirse con el presidente Maduro, y discutir sobre el mal manejo de recursos destinados a la basura de algunas municipalidades.

Estas declaraciones las emitió al culminar la parada militar y entrega de ofrendas florales al monumento del
Libertador, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Cabe destacar, que más temprano el gobernador asistió a un acto eclesiástico en la Catedral de Maracaibo que dio inicio a las actividades conmemorativas.

Colón rindió honores al Libertador

Maracaibo —  Al igual que en diferentes partes del territorio venezolano, los colonenses conmemoraron  los 184  años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar. A primeras horas, el personal de la Alcaldía Bolivariana de Colón, funcionarios de los distintos organismos paramunicipales, cuerpos de seguridad y comunidad educativa, se congregaron en la Plaza Bolívar de la capital colonense para recordar la fecha cuando dejó de existir en la hacienda San Pedro Alejandrino en Cartagena, Colombia, el Libertador, un 17 de diciembre de 1830.  Ante la estatua del Libertador y luego de escuchar las  gloriosas notas del Himno Nacional, el Cronista del Municipio y Registrador Principal, Luis Chacín,  resaltó los últimos momentos de vida del Héroe de América y cuyo legado sigue vivo.


Comente