Arias Cárdenas: «Paramilitares dirigen las guarimbas estudiantiles»

1259_1princ_01
21 de mayo, 2014 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto. @panchoarias2012

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reveló ayer que tienen identificados a grupos irregulares provenientes de Colombia que están tras las acciones violentas, quema y destrucción de los alrededores de las universidades. Dijo que confirma lo dicho por las autoridades de las casas de estudios sobre la presencia de infiltrados en las protestas en las cuales usan, a lo sumo, 150 estudiantes reales que son manipulados y pagados

Maracaibo – El gobernador del estado Zulia, denunció de manera rotunda la presencia de paramilitares colombianos en los hechos violentos que se han suscitado en la ciudad; al respecto manifestó «hay que ser demasiado malo para ir a hacer lo que hicieron, para destruir como ellos destruyen».

“No son más de 150 jóvenes los generadores de violencia. Hay gente pagada en las protestas y nosotros lo confirmamos, van a atacar, quemar e incendiar en los alrededores de las universidades. Ellos no tienen nada que ver con los estudiantes, les invito a desmarcarse de esta gente que es peligrosa, uno los oye en el Zello y dan miedo, hablan con un dialecto que no es el del colombiano que viene para acá, sino del paramilitar que está financiado”, recalcó Arias.

“Yo confirmo lo que están diciendo las universidades, hay gente incluyéndose en las protestas con todas las mañas y con toda la historia de los dolores que ha pasado Colombia, queremos llamar a la reflexión, la alegría y el trabajo”, indicó.

Asimismo, aseguró que tienen ubicados a los aliados políticos que están detrás de las llamadas protestas estudiantiles, “no vamos a permitir que vengan paramilitares colombianos a causar violencia”.

Mejoras para Maracaibo

Del mismo modo, el gobernador hizo entrega de 31 viviendas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. “Todo el apoyo y la disposición. Este mes tenemos que terminar en Zulia tres mil 100 viviendas para llegar al finalizar el año a casi cien mil casas”.

Continuando con el embellecimiento de la ciudad, la gobernación del Zulia a través del instituto de vialidad del estado Zulia (Invez), realizó una inversión de Bs. 2 mil quinientos millones en la recuperación de la calle 83 entre avenidas 16 y 22A del Sector Paraíso, parroquia Chiquinquira. Con la participación del gobernador, acompañado por Nelson Canquiz, Secretario de asuntos laborales y Enrique Parra, intendente de Maracaibo, realizaron una caminata por la nueva vialidad acompañados de los vecinos del sector.

Comente