En las actividades programadas para rendir homenaje al General Urdaneta

Arias Cárdenas: «Hugo Chávez despertó a Bolívar y trajo al presente la vida de Rafael Urdaneta»

Arias-en-acto-de-rafael-urdaneta
24 de octubre, 2016 - 5:18 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: AVN

Arias Cárdenas señaló que Urdaneta fue uno de los hombres más fieles, nobles y comprometidos con la causa libertaria de Venezuela

Fotos: Kendry Borges

Zulia. – Una ofrenda floral, parada militar y bailes típicos dieron inicio a las actividades programadas en el estado Zulia para rendir homenaje a Rafael Urdaneta, al cumplirse este lunes 228 años de su natalicio. También se celebró una misa en la catedral de Maracaibo.

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, en compañía del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz  y el ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, encabezaron este 24 de octubre los actos en honor al natalicio del General Rafael Urdaneta, en Maracaibo

La vida de los próceres independentistas de Venezuela, como la del general Rafael Urdaneta, fue traída al presente gracias al presidente Hugo Chávez, expresó este lunes el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Hugo Chávez despertó a Bolívar y trajo al presente la vida de Rafael Urdaneta», expresó Arias desde la entidad, donde se le rindió tributo al prócer independentista a 228 de su natalicio.

Arias Cárdenas señaló que Urdaneta fue uno de los hombres más fieles, nobles y comprometidos con la causa libertaria de Venezuela.

Urdaneta, militar y político venezolano nacido en suelo zuliano, fue considerado por el Libertador Simón Bolívar como el más constante y sereno oficial del Ejército durante la Campaña Admirable. Fue protagonista de numerosas acciones militares, entre las cuales destacan la batalla de Bárbula, en 1813; la Retirada hacia Oriente, en 1814; la toma de Maracaibo y la marcha hacia San Carlos, en 1821, suceso previo a la Batalla de Carabobo.

El prócer de la Independencia de Venezuela y último presidente de la Gran Colombia liberó las provincias de Coro y San Carlos. Murió el 23 de agosto de 1845 en París, Francia, y sus restos fueron llevados al Panteón Nacional el 16 de mayo de 1876.

Ofranda-floral-a-rafael-urdaneta

Baile-en-honor-a-rafael-Urdaneta

Misa-en-honor-a-rafael-urd

Comente