Arias Cárdenas: «Hoy 4F conmemoramos el día de la dignidad»

NUEVO
4 de febrero, 2017 - 1:59 pm
Francys Medrano / [email protected] / nota de prensa

A través de su cuenta en la red social Twitter @panchoarias2012 escribió: «Hace 25 años junto al Comandante Chávez se reivindicó la democracia y es a partir de ese día que nace la nueva Patria»

Foto: Cortesía

Maracaibo – El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas recordó este sábado que un día como hoy 4 de febrero pero de hace 25 años se revindico la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @panchoarias2012 escribió: «Hace 25 años junto al Comandante Chávez se reivindicó la democracia y es a partir de ese día que nace la nueva Patria».

El mandatario regional protagonizó y lideró los acontecimientos del 4F en el Zulia acompañando a quien dirigió la «Operación Zamora» Hugo Chávez Frías, con la rebelión Cívico Militar de 1992 que le cambio la historia a Venezuela.

«Yo participé desde el Zulia en el 4F, este movimiento se llevó a cabo para construir un país que ofreciera dignidad, justicia y paz al pueblo», destacó Arias Cárdenas.

Arias y CH

«La victoria del 4F presente, es crear riqueza para todos con todos los sectores, las mentes y corazones dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.» comentó el mandatario.

También afirmó: «Hoy ratificamos el compromiso con el pueblo, con Chávez, con el liderazgo de Maduro para ser Victoriosos en construir la Patria Productiva. Asumimos el compromiso del 4F presente para fortalecer la diversificación de la producción, para exportar y salir de la dependencia petrolera».

En contexto

Arias Cárdenas junto a otro grupo de oficiales venezolanos acompañaron en la madrugada del 4 de Febrero de 1992 al Teniente Coronel de 38 años de edad, Hugo Chávez Frías, quien arrancó la Operación Zamora desde los cuarteles de Maracay como epicentro, para derrotar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Esta jornada histórica, donde los jóvenes militares se alzan contra el gobierno de Acción Democrática resultó fallido en el momento preciso cuando desde el Museo Militar del 23 de Enero la Operación Zamora concretaba la tomar del palacio de Miraflores.

Chávez pronunció la histórica frase «por ahora», que en la historia venidera se transformó en «para siempre» al sellar el inicio de la Revolución Bolivariana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente