Arias Cárdenas entregó el manto a la Chinita

1788_3 b manto
14 de noviembre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al acto asistieron autoridades regionales y eclesiásticas

Foto: Cortesía

Maracaibo — Por primera vez en 306 años, a un gobernador le corresponde entregar el manto sagrado que llevará Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este 18 de noviembre mientras se realiza su bajada. Más de 150 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil recibieron la llegada de la excelsa patrona a la Secretaría de Cultura.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó el manto sagrado que usará la Excelsa Patrona el 18 de noviembre en el marco de la 50° edición de la feria de la Virgen de Chiquinquirá, aseguró que este acto deja a un lado las diferencias ideológicas para trabajar en conjunto por el bienestar de la región.

Durante el acto estuvo presente la primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo; Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá; el Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos; el profesor de la Universidad del Zulia y director de la Escuela de Arte Neptal{i Rincón, Nubaldo Coy, creador del Manto.

Arias expresó que «el manto es la muestra de un trabajo precioso que no tiene otro precio que el amor que se entrega al pueblo del Zulia. De esta manera manifestamos a nuestra santa madre un amor profundo, imploramos que este manto que va a lucir nuestra virgen, nos cuide a todos en los años por venir y a toda esta tierra».

Comente