Arias Cárdenas entregó 51 financiamientos productivos agroindustriales

ARIAS
17 de marzo, 2017 - 6:36 pm
Nota de Prensa

Con la finalidad de consolidar la producción agropecuaria e industrial en la región, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la presidenta del Fondesez Katy Urdaneta entregó 51 financiamientos, con una inversión de 49 millones 850 mil bolívares

Foto: Cortesía

Maracaibo- El acto realizado fue realizado en la emblemática Calle Carabobo, Casco Central de Maracaibo, donde el mandatario regional entregó los créditos para la elaboración de productos químicos, corte y confección, dulces criollos, artesanías, comercialización de productos lácteos, peluquería, venta de verduras, quincallería y fabricación de instrumentos musicales, proyectos que generarán 110 empleos directos y 330 indirectos.

«Los lineamientos que estableció el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro, se orientan fundamentalmente hacia tema alimenticio, productivo y económico, esos tres aspectos está trabajando la Gobernación del estado Zulia a través del Fondesez, en esta dirección estamos interactuando para impulsar la transformación de materia prima y la producción  de alimentos en el Zulia» resaltó Arias Cárdenas.

Destacó también el Gobernador Arias Cárdenas que se le ha otorgado créditos al sector productivo agrícola vegetal, ovinos, caprinos, cría de aves, mezcla de alimentos y el sector turístico. «No solamente estamos entregando recursos del ingreso regional, sino interactuando también a través del Ministerio de Agricultura y Tierras con el Banco Agrícola y la Banca Pública Nacional para que podamos ampliar y profundizar proyectos transformadores».

Además, el Mandatario Regional hizo el primer aporte para la construcción de 8 habitaciones en el Centro Turístico Kai Kashi, del municipio Almirante Padilla, así como también para el impulso de la cosecha de 5 hectáreas de guayaba y la adquisición de 3 mil gallinas, jaulas y alimento para la garantizar la soberanía alimentaria en la región zuliana.

La presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, dijo que desde el fondo están abocados a atender las necesidades del pequeño y mediano productor, que apuestan por el desarrollo del estado Zulia, entre las que se destacan la elaboración de productos de aseo personal.

Luis Cuevas productor de champú, de la línea LanCare comentó que ya tiene 4 años impulsando el proyecto. La empresa elabora 350 mil productos mensuales para el área capilar, sobre todo champú, acondicionador, baño de crema «hemos recibido toda la colaboración del Gobierno del estado Zulia para la producción y comercialización de nuestro producto».

Comente