En Twitter

Arias Cárdenas emitió un mensaje con motivo a los 524 años de la resistencia indígena

arias_indigenas
12 de octubre, 2016 - 3:27 pm
Nota de Prensa

Este 12 de octubre, los indígenas celebran el reconocimiento del Estado Venezolano hacia sus derechos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Foto: Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias  Cárdenas publicó en su cuenta Twitter @PanchoArias2012 un saludo  con motivo de  los 524 años que recuerdan  la lucha, la resistencia y  la búsqueda  de los  indígenas por una humanidad justa.

“Hoy 12 de Octubre recordamos la gesta heroica de nuestros pueblos originarios que dignifican nuestra Revolución”,  comentó.

“Realizamos una evaluación de la programación cultural previa a las festividades en honor a nuestra Patrona, Virgen de Chiquinquirá”, escribió.

Este 12 de octubre,  los indígenas celebran el reconocimiento del Estado Venezolano hacia sus derechos  en  la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que son de carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe.

La Constitución reconoce la existencia de los pueblos indígenas, sus formas de organización, culturas e idiomas y sus hábitats  como  pueblos indígenas, así como el derecho  a las tierras  que  han ocupado  sus  ancestrales y  que les permite  conservar  su cultura y sus   raíces.

pueblos indigenas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente