Arias Cárdenas: ¡Alí Vive!

31 de octubre, 2016 - 1:27 pm
Richard Puche / [email protected] / Nota de Prensa

 Ely le tomó cariño a la música escuchando a su tío Juan Primera

 A 75 años del nacimiento del Cantor del Pueblo Venezolano,  el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló a través de la red social Twitter @PanchoArias2012 que «Recordamos al cantor Alí Primera, sus canciones revolucionarias hacen que permanezca en el alma del pueblo. ¡Alí Vive!».

 Ely Rafael Primera Rossell, nació en Coro, estado Falcón, el 31 de Octubre de 1941,  en el seno de una familia humilde.  Fue el sexto hijo del pescador Rafael Primera y Carmen Adela Rosse. A  la corta edad de 3 años quedó huérfano de padre debido a  un tiroteo causado por una fuga de prisioneros en la cárcel de  Coro.

 Ely le tomó cariño a la música escuchando a su tío Juan Primera, quien tocaba el cuatro venezolano.

 En 1964, inició los estudios  de química en la Universidad Central de Venezuela, donde se relaciona con   el Partido Comunista de Venezuela.

A los 23 años inició su carrera musical, que pasó de ser una afición a crecer y convertirse en una actividad de tiempo completo, presentando sus primeros trabajos «Humanidad» y «No basta rezar» en el Festival de la Canción Protesta organizado por la Universidad de Los Andes en 1967, luego viaja a Europa para continuar sus estudios de Ingeniería del Petróleo en la Universidad Politécnica de Bucarest.

Empezó la lucha política en 1973 tras volver a Venezuela sin graduarse, sumándose al Movimiento al Socialismo (MAS), donde militó hasta el día de su muerte el 16 de febrero de 1985 en el estado Falcón.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente