Apuz se plegará al paro del próximo martes convocado por la Fapuv

qpplaceholder
26 de junio, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El próximo martes 30 de junio no habrá clases en la Universidad del Zulia, pues la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), se plegará al paro nacional de universidades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, señaló que aunado a la paralización para ese día también se tiene previsto una actividad de calle, de la que ahora se desconocen los detalles, y además informó que el jueves 2 de julio realizarán una asamblea intergremial para hacer un balance de lo que se ha adelantado en la convención colectiva y las próximas acciones a tomar.

Soto detalló que la protesta la realizarán como parte de las acciones emprendidas en pro de acelerar las discusiones de la convención colectiva: «Están aplicando la operación tortuga en las discusiones, nos dieron un pírrico ajuste de sueldos, pero necesitamos se concrete las cláusulas de los docentes».

En relación al contrato, el profesor universitario señaló que ya iniciaron la discusión del capítulo quinto que trata «cuestiones específicas de los docentes».

Comente