Apuz llevará propuestas a asamblea de Fapuv

1785_3bbb
11 de noviembre, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Profesores de LUZ realizaron asamblea extraordinaria para discutir situación de universidades

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — El martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), donde se discutió la situación actual de la universidad y la postura de la Asamblea Nacional (AN) sobre las universidades autónomas del país.

El vicepresidente de Apuz, Álvaro Soto, indicó que los resultados de esta sesión serán expuestos hoy en la consulta nacional que realizará la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en Caracas, «muchos profesores universitarios tienen temor a ser despedidos por mantenerse firmes y no reincorporarse a las aulas de clases, pero en la asamblea fueron explicados los argumentos y lo establecido en la ley. Además fueron aclaradas otras dudas».

Soto aseguró que las universidades se mantienen cerradas por falta de condiciones y el déficit presupuestario, «no solo estamos protestando por los sueldos y salarios de los profesores, sino por las condiciones en las que se encuentra LUZ y el resto de las universidades autónomas del país».

Destacó que la paralización se ha «estancado» porque el Ministerio de Educación Universitaria no se reúne con la Fapuv.

Comente