Apuz entregó documento en la Defensoría del Pueblo

qpplaceholder
8 de octubre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelys Fernández, informó que este miércoles, las 18 universidades adscritas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), de manera simultánea, entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo de cada estado, donde pidieron intermediar en el conflicto que mantienen los profesores universitarios con el Ministerio de Educación Universitaria.

Asimismo, Fernández indicó que hoy la Fapuv realizará una sesión extraordinaria para discutir las acciones a seguir, en vista que el Ministerio de Educación Universitaria «se niega a dar un verdadero aumento salarial a los profesores».

«El conflicto podría extenderse porque el ministerio no bajo los recursos a LUZ para el pago de la primera quincena de octubre, por tan motivo no se realizaron los pagos. El Ministerio de Educación Universitaria no quiere dar el brazo a torcer», comentó la representante de los profesores.

Por último, señaló que depende de los resultados de la reunión de la Fapuv, Apuz llamará a una sesión extraordinaria para discutir las acciones a seguir.

Comente