Apuz discutirá acciones en pro de mejoras salariales

2A_01
29 de junio, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Profesores de LUZ tienen más de un mes realizando acciones de calle para exigir un salario justo

Foto: Archivo

Esta semana posiblemente los profesores de LUZ tomen nuevamente las calles de la ciudad en señal de protesta

Maracaibo —
El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Álvaro Soto, dio a conocer que hoy se estará llevando a cabo en horas de la tarde, una asamblea general para determinar las acciones a seguir en el transcurso de esta semana, para que el Ministerio de Educación Universitaria acelere la discusión de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario.

Asimismo, Soto señaló que mañana habrá un cese de actividades de 24 horas, «Apuz ha decidido sumarse a la paralización de 24 horas, del martes 30 de junio, que fue convocada por la Federación de Asociaciones  de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv),  para exigir al Gobierno nacional salarios dignos y homologación a los jubilados».

Discusiones

El vicepresidente de Apuz indicó que en un mes solo se ha discutido el 30% de la convención colectiva, es decir, que solo han sido aprobadas 40 cláusulas de un documento que contienen 135.

«Los profesores universitarios necesitamos con urgencia un aumento salarial que se ajuste a las necesidades de los venezolanos, pero sobre todo a la inflación de los últimos tiempos. En reiteradas oportunidades hemos manifestado que no estamos de acuerdo con el ajuste salarial del 30% y 74% realizado por el Ejecutivo nacional al sector universitario, pues no refleja las necesidades que tenemos», aseguró Soto.

Por último, comentó que posiblemente esta semana realicen actividades de calle y jornadas de volanteo, para dar a conocer a la ciudadanía la situación actual del sector universitario, «todas las universidades autónomas del país están atravesando por este problema».

Comente