Apuz cumplió paro universitario en solidaridad con estudiantes

1261_3A
23 de mayo, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo chinaleong

La asociación de profesores se apegó al paro de 24 horas en respaldo a los estudiantes que permanecen detenidos.

Maracaibo
— Ayer en la avenida Guajira, específicamente en el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ), profesores de esa casa de estudios se apegaron a la protesta de 24 horas en solidaridad a los estudiantes detenidos, «el cese a la criminalización de la protesta, el respeto a los derechos humanos, la defensa de la universidad»; así como también la libertad plena de los jóvenes que «solo han protestado por la situación en la que se encuentra el país», así lo expresó el presidente encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Álvaro Soto, quien además criticó la mesa de diálogo, pues a su juicio, «es una tertulia y no produce soluciones».

Por otro lado, en el mismo lugar, el profesor de la Escuela de Veterinaria, Francisco Angulo, dijo que están protestando sin violencia «como lo indica la Constitución Nacional».

Movimiento estudiantil

Asimismo, varios de los profesores de LUZ estuvieron acompañados por los estudiantes tanto del movimiento estudiantil de Venezuela como los pertenecientes a la Federación de Centros Universitarios. En su representación, Yorman Barillas, señaló que la manifestación que realizaron fue pacífica, e incluso, en oportunidades han acusado a quienes generan la violencia para «separarlo de las protestas que nosotros realizamos».

«Vinimos concentrados, estamos varias universidades para exigirle al presidente libertad para los detenidos y un cese a la brutal represión», según aseveró Barillas.

La protesta se inició en las adyacencias del rectorado nuevo de LUZ, para luego ubicarse en la avenida Delicias, a la altura del Tacón.

Comente