Aprobado el presupuesto 2015 de Maracaibo

1462_3_01
10 de diciembre, 2014 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Rafalli explicó que es un presupuesto insuficiente: «Lo aprobamos bajo protesta, ya que hay un déficit de Bs. 1.592 millones, el cual esperamos sea aprobado con créditos adicionales».

Maracaibo — Ada Rafalli, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, informó que ayer fue aprobado por unanimidad de los 13 integrantes de la Cámara, Bs. 3.008 millones como presupuesto anual de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

El 75% de estos fondos aprobados provienen de los impuestos pagados por los contribuyentes, 20% del situado constitucional, y el 5% restante del Fondo de Compensación, que se refiere a lo que recibe el municipio por programas de inversión. En cuanto a los proyectos de obras que están planificadas, Rafalli informó: «De lo aprobado, el 40% será utilizado para obras de inversión en comunidades, restauración de cañadas, vialidad, instalación de semáforos, biblioteca pública en la zona norte, y otros proyectos. Otro 40% será para actividades ambientales».

Descontento

Rafalli explicó que es un presupuesto insuficiente, «lo aprobamos bajo protesta, ya que hay un déficit de Bs. 1.592 millones. El presupuesto que debió ser aprobado sería Bs. 4.600 millones; el cual esperamos sea aprobado el resto en créditos adicionales pues actualmente hay una inflación de 80% que entorpece los trabajos que demandan los marabinos, sumado a las obras de inversión que están proyectadas. Realmente esperamos una rectificación presupuestaria», puntualizó la presidenta. Este documento ya fue entregado a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para su ejecución.

El presupuesto entrará en vigencia desde el 1 de enero del 2015, luego de que sea oficializado en Gaceta.

Comente