Convocan a los usuarios para que denuncien a los transportistas

Aplican sanciones a choferes por cobro excesivo del pasaje

pasajes
22 de octubre, 2017 - 6:24 pm
Ivanna Reyes/Pasante Unica / [email protected]

Erasmo Alián expresó que los fines de semanas y días feriados el pasaje tendrá un incremento de 200 bolívares

Foto: Agencias

Maracaibo — Por las constantes denuncias que los usuarios del transporte público de Maracaibo realizan en cuanto al cobro excesivo del pasaje en las diferentes rutas. El equipo reporteril de este rotativo consultó al presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del Zulia, Erasmo Alían, quien afirmó que hasta ahora van 37 choferes de las diferentes rutas sancionados por el excesivo costo del pasaje, indicando que el Imtcuma debe regular las unidades de las 118  rutas de la ciudad.

El presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del Zulia afirmó que el pasaje en Maracaibo quedó establecido en 800 bolívares corto y 1200 largo, de lunes a viernes. Sábado, domingo y días feriados hacen un incremento de 200 bolívares  quedando en 1000 corto y 1400 largo. Recordando que estas nuevas tarifas entraron en vigencia el pasado 18 de octubre.

Alían hace un llamado a los diferentes usuarios a que denuncien a esos choferes que no cumplen con el cobro establecido, a través del Master central Única de Transporte, por el (0261) 7229471. Para formular la denuncia deben indicar la ruta del transporte, placa y las características del vehículo.

Uso de «chirrincheras»

En medio de la desesperación de los usuarios por llegar a su destino, las «chi rrincheras» son otra opción ante la escasez de transporte público.

Suben y suben pasajeros violando el peso límite, se embarcan desesperados, apretujados, soportando el calor y la falta de aire. Mientras que los carritos pasan  una cuadra antes de las paradas montando a gente que no está en la cola, pero que sí están dispuestos a pagar lo que piden.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente