Aplican procedimiento administrativo a aduana en Zulia

1098_10NUEVAAA copy
29 de noviembre, 2013 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El martes iniciaron los procesos de fiscalizaciones en el Puerto de Maracaibo y los agentes aduanales ubicados en la región zuliana. A los más de 120 establecimientos ubicados en la región zuliana, se le suman las agencias aduanales a partir de ahora.
Las comisiones de fiscalización son conformadas por el Indepabis, Sencamer, Seniat, Ministerio del Trabajo, Cadivi y cuerpos policiales, quienes a su vez se dividen en 4 poderosos grupos para distribuirse por la «orden del día».
Desde el Puerto de Maracaibo, los contenedores que aquí anclan con textiles, calzados, electrodomésticos y mercancía en general están dentro del plan de revisiones que hace el Órgano Superior de Defensa de la Economía para garantizar la colocación a «precio justo».

La primera en caer
La primera en caer y esperando el llamado «efecto dominó», fue la empresa Venezuela de Aduanas Internacional, donde los fiscales de los diferentes organismos encontraron una misma dirección fiscal con 3 empresas bajo su sombra, es decir, que existe entre estas tres una vinculación comercial. A la mencionada empresa se le aplicó un procedimiento administrativo, por el delito de imposición de precios —precios que se colocan arbitrariamente sin justificación legal alguna—.
A esto le está atento el órgano Superior de Defensa de la Economía, pues presumen que otros comercios incurran en los mismos delitos, aunados a la usura y el acaparamiento.

Comente