Aplazan intervenciones por falta de aires

qpplaceholder
17 de agosto, 2014 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Familiares de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), de Maracaibo, denunciaron que las intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas hasta nuevo aviso por falta de aires acondicionados en los quirófanos.

Maritza Sulbarán, madre de un pequeño de ocho años, quien debe ser operado de los testículos, aseguró que tiene tres meses aproximadamente, esperando por la intervención de su hijo, «cada vez que asisto al centro de salud a confirmar la fecha de la intervención me informa que los aires acondicionados de los quirófanos continúan dañados, y que la operación debe ser pospuesta. Al igual que mi hijo, hay 20 niños en lista de espera».

Por su parte, el director del HEP, Richard Romero, informó que las unidades de aires acondicionados están en reparación desde hace dos semanas; «las reparaciones deben realizarse por fases», dijo.

Romero señaló que las intervenciones están suspendidas, pues no se puede poner en riesgo la vida de los pacientes, «sería irresponsable realizar algún tipo de operación con los aires funcionando a media máquina, ya que se podría producir alguna complicación».

Comente