Aplauden eliminación de compra condicionada

1563_3A_01
28 de marzo, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Abastos Bicentenario no existe condición alguna para comprar regulados

Foto: Agencias

La Gobernación del Zulia ordenó suspender en supermercados la compra mínima de Bs. 300 o Bs. 500 si la persona quería llevar productos regulados

Maracaibo — En un recorrido realizado ayer por el equipo reporteril de QUÉ PASA se pudo constatar que paulatinamente las cadenas de supermercados de la región se están adaptando a la normativa establecida por el Gobierno regional de suprimir en su totalidad las condiciones de compras en los establecimientos.

En Abastos Bicentenario se observó que la única clasificación para comprar los regulados es a través del terminal de cédula —como desde hace algún tiempo se hace— y, de igual forma los usuarios podían acceder a todos los productos sin tener que realizar algún pago mínimo; también se evidenció que todas las cajas estaban habilitadas para todos los compradores, es decir, no aplican clasificación de cajas según los productos que se vayan a adquirir —menos de 10 artículos regulados, más de 10 artículos que pueden ser regulados o no y productos no regulados—.

Clasificación de cajas

La misma situación pudo observarse en De Candido, donde una fuente ligada al sector manifestó que el último en eliminar la exigencia de la compra mínima de bs 500 fue la sucursal Santa Rita, pero a partir del lunes fue suprimida tal condición, el vocero también expresó que actualmente en esa filial todas las cajas están dispuestas para todos los compradores; sin embargo, «en La Lago y Delicias clasificaron las cajas según los productos que se vayan a adquirir», precisó.

Aurelia Montiel, compradora frecuente agradeció esta nueva medida «ahorita es difícil conseguir todos los productos en un solo lugar, antes tenía que comprar cosas que no necesitaba solo por tener los regulados, ya no es así, donde consigo puedo ir comprando».

Tángana en De Candido

Sin embargo, pese a que la situación ha mejorado en los supermercados, la mañana de este viernes un grupo de «bachaqueros» entraron violentamente a De Candido Santa Rita y como no había más papel higiénico se los arrebataron de las manos a quienes sí tenían «desde las 8:00 de la mañana estuve haciendo cola y de repente entraron los ‹bachaqueros› y les quitaban de las manos a los compradores que tenían en posesión más de dos paquetes de papel sin importar que había presencia policial», refirió la usuaria Genara Martínez.

Indicaron los usuarios que seguridad intervino y normalizó la situación, que no dejó daños materiales ni humanos.

Comente