Medicamentos psiquiátricos no están en inventario

Antidepresivos y antipsicóticos inexistentes en la ciudad

A
29 de enero, 2018 - 9:25 am
Luis Dagand / [email protected]

Medicamentos como Ridal, Alpram y Promacepal son los más solicitados por los compradores, quienes peregrinan para tener un «golpe de suerte»

Foto: Luis Dagand

Maracaibo — Las medicinas para tratar la depresión o la esquizofrenia se suman a la lista de recetas médicas escasas o imposibles de adquirir.

Debido a su origen psicotrópico su control es estricto, y es vendido únicamente con récipe morado y en algunas ocasiones solo con el farmacéutico regente presente.

Dixon Contreras cuenta: «No consigo Ansilam de 0.5 mg desde octubre del año pasado para mi hijo, he caminado desde diciembre todos los días buscando el medicamento y nada, más que él, la víctima es la familia que pasa por situaciones difíciles».

Contreras no es el único, Claudia Fielnan cuenta algo parecido: «No hallo Ebixa desde hace una año para mi abuela con Alzheimer, debo cruzar las brazos y ver cómo la enfermedad la consume por no poseer la medicina».

Ni «bachaqueada»

El equipo reporteril de QUÉ PASA recorrió farmacias del norte de la ciudad y el centro de Maracaibo, observando que el medicamento Alpram de 0.5 mg no llegado desde noviembre del año pasado, mientras otras suspendieron su encargo por no tener un farmacéutico fijo para este tipo de responsabilidades.

Este medio de comunicación se adentró al mercado Las Pulgas para conseguir los medicinas. Ninguna «mesa» tenía medicamentos psiquiátricos. Solo se pudo encontrar en sus afueras el Alpram de 0.5 mg en 180 mil bolívares, únicamente en efectivo, acortando aún más la posibilidad de obtenerlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente