Antes de aumentar la gasolina se debe transformar el transporte

qpplaceholder
14 de diciembre, 2013 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En un derecho a réplica la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, Gladys Suárez indicó que antes de hablar de un aumento de la gasolina se tiene que mirar hacia el transporte público, «le pedimos al Gobierno nacional primero hacer una consulta no para el aumento de la gasolina —que indudablemente tiene que venir porque no podemos seguir regalándola—, sino relacionado con el transporte público urbano e interurbano porque tiene que haber una sustitución de esos «cacharros» por carros que sean duales, es decir, a gasolina y a gas, ya que este último es más económico, por lo tanto, los choferes no aumentarían los pasajes».

Continúo diciendo: «Yo pienso que ellos (Ejecutivo nacional) ya están trabajando en la sustitución de carros viejos por unidades nuevas a crédito. Los cacharros deben ser sacados de circulación». En cuanto al aumento del pasaje Suárez indicó: «Aquí no se puede seguir aumentando el valor del pasaje porque los que prestan ese servicio no brindan seguridad, higiene ni confort a los usuarios. Además la gasolina es casi regalada y que lo que invierten los transportistas es poco, sin embargo, muchos de ellos se aprovecharán de la situación».

Al reiterársele la pregunta: ¿Está o no de acuerdo con el aumento de la gasolina?, ésta respondió: «Estoy de acuerdo en que la gasolina deben amentarla porque aquí en Venezuela no es barata sino regalada, pero tenemos primero que mirar hacia el transporte público».

Comente