Si así llueve que no escampe

Año Nuevo, esquema nuevo agua vendrá 36 x 36

2a
28 de diciembre, 2016 - 10:58 am
Andrea Galindo / [email protected]

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Agua, visitó ayer el estado Zulia para anunciar que a partir del 2 de enero los zulianos contaremos con el servicio de agua cada día y medio, es decir, 36 horas con el servicio y 36 horas sin el vital líquido. Esta decisión obedece a la notoria recuperación de los embalses que ascendieron a 460 millones de metros cúbicos. QUÉ PASA se hace eco de la recomendación que hizo ayer el primero de la cartera ecológica ¡Hay agua para usar no para malgastar!

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, informó el nuevo sistema de racionamiento de agua será de 36 horas con agua y 36 horas sin el servicio, a partir del próximo lunes 2 de enero.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la Sede de Gestión Comunitaria de Hidrolago en el sector Haticos de Maracaibo.

De igual manera, Paiva dio a conocer los reportes de almacenamiento de agua en los principales embalses del Zulia: Tulé, Manuelote y Tres Ríos, «los cuales ascendieron a 460 millones de metros cúbicos de agua almacenados».

El ministro Paiva agradeció a todos los zulianos y a los Gobiernos nacional y regional «por la buena administración y uso eficiente del recurso agua, luego que los embalses estuvieran casi en cero por ciento de su capacidad».

No obstante, advirtió a los zulianos que «aunque hay suficiente agua para los grifos, no hay agua para malgastar, ¡tengan conciencia!».
Cabe recordar, que el último esquema de racionamiento se aplicó el 21 de septiembre del presente año, el cual aún está vigente con 30 horas del servicio por 150 horas de espera.

Sala de gestión

El ministro Paiva, junto al secretario regional de gobierno, Giovanny Villalobos; y el presidente de la Hidrológica del Lago, Danny Pérez, inauguraron la Sala de gestión Comunitaria de Agua El Brillante, ubicada en la avenida 17 de Haticos.

«Dicha organización busca asumir el mantenimiento de las redes de agua potable y saneamiento; de igual manera realizar labores de electromecánica y de operaciones en esos sistemas», explicó Paiva.

Detalló que esta sala abarca las parroquias Cristo de Aranza, Bolívar, Santa Lucía, Manuel Dagnino y Cacique Mara.

Comente