En el Centro residencial «Dr. Joaquín Esteva Parra» la situación es alarmante

Escasez de medicamentos está afectando la salud de los ancianos internados en geriátricos

ancianos
3 de abril, 2018 - 4:11 pm
Raúl Rodríguez/raúlrodrí[email protected]/Agencias

Más de 20 ancianos se han muerto en lo que va de año, debido a la falta de atención y la ausencia de las medicinas en el centro residencial

Maracaibo – La ausencia de los medicamentos en el país está afectando gravemente a los geriátricos de los centros de atención en la ciudad de Maracaibo.

Por esta razón, el equipo reporteril de QUÉ PASA indagó en el Centro Residencial «Dr. Joaquín Esteva Parra», adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), debido que desde hace más de dos meses, familiares de los recluidos en el lugar están denunciando las reiteradas muertes de los abuelos  por la «atención precaria» que subsiste en el centro de cuidado.

En este sentido, se descubrió gracias a testimonios de uno de los abuelos que más de 20 internados del instituto han fallecidos en lo que va de año, ya que según lo expresado por el informante, quien prefirió el anonimato, el espacio de atención de adultos mayores brinda «atención hacia a los pacientes de manera negligente y a esto se le suma la falta de medicinas».

En el mismo orden, los recluidos resaltaron que la falta de los medicamentos podría ser uno de los factores principales por lo que algunos pacientes han muerto, puesto que muchos no han continuado o iniciado los tratamientos que requieren y eso cada día desmejora la salud de ellos.

 «Hemos tenido visitantes de las autoridades pertinentes, pero no han hecho nada que nos pueda solucionar, prometen traer medicamentos, pero algunos no han logrado esperar la llegada por que ya fallecieron», comentó un internado en el lugar, quién prefirió no identificarse.

Estado de las instalaciones

El entorno de la institución, también ha influido en la calidad de vida de los recluidos en el establecimiento médico, las instalaciones cada día están decayendo, las condiciones «no están optimas».

«Tenemos los servicios públicos, pero en algunas áreas del centro residencial no están bien. Los aires acondicionados no funcionan, la ventilación cada vez está peor, a veces sufrimos mucho calor por lo mismo», expresó el mismo paciente.

Los abuelos en una sola voz piden ayuda a las autoridades gubernamentales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente