Precisó que esta situación también deriva, de la falta de recursos

AN supervisó estado actual de las plantas eléctricas en Zulia

AN
4 de mayo, 2018 - 3:02 pm
Agencias

La AN, quiere es ejecutar una labor de «contraloría»con esta inspección en las estaciones eléctricas; entre las plantas que pudieron visitar se encuentran: Ramón Laguna, Termo Zulia, Veritas, Bella Vista

Foto: Agencias

Zulia – Este jueves la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Zulia, Nora Bracho, realizó una inspección en las estaciones y subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de Maracaibo estado Zulia, con el fin de constatar su estado actual. El recorrido tuvo como fin principal, constatar la situación actual de ese sector, porque en los últimos días la estatal eléctricas y sus usuarios han reportado constantes fallas en ese servicio.

Entre las plantas que pudieron visitar se encuentran: Ramón Laguna, Termo Zulia, Veritas, Bella Vista. Para Bracho, «la situación es muy grave, esto hace que los ciudadanos de esa región vivan momentos difíciles y de angustia».

De igual forma, resaltó que la electricidad representa una «necesidad indispensable», y al presentar fallas, afecta el normal desenvolvimiento de las actividades de los habitantes de esa región. A su juicio,  la intención de realizar la inspección a las plantas de generación eléctrica, es ejecutar una labor de “contraloría” por parte de la AN.

Lea también:Vaticano propuso un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

La parlamentaria, explicó que según pudieron constatar en el recorrido, en las subestaciones: Pomona y Veritas, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo están en «obsolescencia», lo que en cualquier momento puede generar una tragedia.

La también Presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, señaló que las autoridades de la estatal eléctrica se mantienen en silencio, lo que los hace cómplices de quiénes han permitido que el sistema preste un «mal servicio». Bracho, insistió en que AN seguirían trabajando para llevarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

La legisladora, estuvo acompañada por los diputados: Ángel Caridad, Diputado a la AN por el estado Zulia, Wiston Cabas, Presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Freddy Ceballos, Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Carlos Armijo, Presidente del Concejo Municipal de municipio Maracaibo, Ada Raffalli, Concejal municipio Maracaibo y José Antonio Robles, representante del Colegio de Ingenieros.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente