Más de 100 mil bolívares cuestan los «detallitos» de chucherías

El amigo secreto está en aprietos este año

3 A
4 de diciembre, 2017 - 4:08 pm
Paula Romero/[email protected]

La tradición del «amigo secreto» guinda de un hilo debido a que están incomprables los «detallitos» para compartir en Navidad

Foto: Paula Romero

Maracaibo — Diciembre era por excelencia el mes  del año que se convertía en la época perfecta para dar y recibir detalles que alegraran los momentos y recuerdos de familias y amigos.

Este año esa tradición tambalea, puesto a que los «detallitos» que se regalaban para las fechas del 24 hasta el 31 de diciembre  están alcanzado la Estrella de Belén.

Este fin de semana el equipo reporteril de QUÉ PASA visitó locales, floristerías y centros comerciales «curioseando» los precios de las chucherías y percató que estos dulces envueltos en bolsa de regalos, listos para obsequiar, están entre los 90 y los 250 mil bolívares los más económicos, si le agregan globos y peluches el costo se incrementa al triple.

Alejandro Hernández, usuario, comentó que dudaba que entre sus amigos este año se realizara la actividad. «Es mucho dinero que hay que invertir para comprar tres chocolates».

Asimismo, señoras  que caminaban por un centro comercial de la ciudad comentaron que es posible que en sus hogares no se realice la tradición. «Las chucherías están costosas, la bisutería y la ropa están peor», alegaron.

Para comprar un mínimo de cinco golosinas necesitarás 70 mil bolívares, sin el envoltorio y la tarjeta.

Palabras clave
, , ,

Comente