Ambulatorio El Corozo tiene nueva cara tras reacondicionamiento

1618_3A
26 de mayo, 2015 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las obras contemplan, además de la rehabilitación, la dotación de nuevo equipamiento

Foto: Cortesía Funda Salud

Con estas obras ejecutadas por Fundasalud se descongestionan varios centros de salud cercanos a la población de Valmore Rodríguez

COL —
Continuando con el proceso de consolidación y fortalecimiento de la red de atención primaria de la región zuliana, la gestión socialista y revolucionaria del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, reacondiciona el Ambulatorio Rural II El Corozo, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago (COL).
Los trabajos de rehabilitación son ejecutados por la Fundación para la Promoción de la Salud del Zulia (Fundasalud-Zulia), ente presidido por la doctora Javiela Arias Fuenmayor, quien manifestó que fue necesaria la intervención de este centro de salud debido al gran deterioro que presentaba y a que al ser de tipo dos (II)  contribuye con sus servicios, a descongestionar los hospitales Dr. Suárez Ocando (Bachaquero) y Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Destacó que para mejorar el establecimiento se realizan trabajos de impermeabilización en los 600 metros cuadrados del techo de la edificación, remoción y construcción de revestimientos en paredes y piso, recuperación de pisos, acondicionamiento de puertas y ventanas, pintura exterior e interior, optimización del sistema eléctrico, instalación de 80 lámparas fluorescentes, una ducha hipotérmica, piezas sanitarias, entre otros.

Adicionalmente se realiza mantenimiento preventivo y correctivos a seis aires acondicionados de cinco toneladas, para que tanto pacientes como el personal, cuente con las mejores condiciones durante su estadía, acotó.

También refirió, que el ambulatorio contará con nuevo mobiliario y equipamiento médico, para garantizar el funcionamiento pleno de todos sus servicios y así brindar atención médica oportuna, gratuita y de calidad —las 24 horas del día—, a más de 16 mil valmorenses.

Para finalizar, la presidenta de Fundasalud enfatizó que con obras como esta el primer mandatario regional avanza en el rescate de todos los centros asistenciales del estado, consolidando una infraestructura de salud digna y moderna, que garanticen el buen vivir de los zulianos.

Comente