Para mayor seguridad

Alumnos serán revisados antes de entrar a los colegios

autoridad educacional
2 de noviembre, 2016 - 8:24 am
Gustavo Parra / [email protected]

La Zona Educativa prevé tomar acciones de prevención y seguridad, como consecuencia del asesinato de la joven de 16 años dentro del colegio Martin Lutero en Pomona

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – El Secretario de Educación y autoridad única de la Zona Educativa del estado Zulia, Neuro Ramírez, indicó ayer que propondrá ante las diferentes asociaciones de padres y representantes de los planteles educativos privados y públicos, que a los alumnos les sean revisadas sus pertenencias antes de entrar a su casa de estudio.

Tal medida será tomada a raíz del asesinato de una joven de 16 años dentro del plantel educativo donde estudiaba, en manos de otro joven alumno, con un arma de fuego que introdujo clandestinamente al colegio.

Ramirez manifestó que «es un incidente lamentable el asesinato de esta niña en circunstancias inaceptables dentro de una institución de educación».

«Desde la Zona Educativa del estado estamos convocando a todos lo jefes de municipio para que sirvan de enlace con los directores y directoras de los colegios, para promover reuniones con las asociaciones de padres y representantes para dar potestad a los directivos de las instituciones educativas a hacer revisión de los morrales de los alumnos antes de entrar a los centros educativos», acotó el Secretario de educación zuliana.

Bienvenida la navidad

Estas declaraciones las ofreció en el desarrollo del acto cultural denominado «Parrandon de bienvenida a la navidad escolar», el cual da inicio a la temporada desde ayer en la Plaza Bolívar, al igual que en todos los estados del país, así como lo anunció el Ministerio de Educación.

Aumento

También aseguró que ayer les fue depositado a los trabajadores del sector educativo, dos meses de aguinaldos. Destacó que para el primero de diciembre se acreditará el tercer mes.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente