En condiciones deprimente escucharán clases

Alumnos del colegio Carlos Luis Rincón Lubo lloran su plantel (+Fotos)

3A
20 de septiembre, 2017 - 3:21 pm
Reinel Meleán / [email protected]

El comité de representantes hace un llamado a la Gobernación del Zulia y a la Zona Educativa para que les brinden soluciones lo más pronto posible

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Qué tristeza se siente al entrar a las instalaciones del colegio Carlos Luis Rincón Lubo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, y ver cómo se encuentra totalmente destruido la estructura que abarca una matrícula de 150 niños. Ni pensar en las condiciones en las que ven clases los pequeños, «por culpa de los grupos delictivos que azotan el plantel desde hace varios años», según denuncia el comité de representantes del instituto, al equipo reporteril de QUÉ PASA.

Techos robados

El año pasado los antisociales robaron los techos de acerolit, dejando a la intemperie las instalaciones de la escuela, sin embargo, entre los representantes y la dirección del plantel lograron recuperar una gran parte de los techos hurtados, a través de una persona que «conoce a los responsables del robo» suscitado en la escuela.

Sin baños ni electricidad

Apenas tres bombillos son los que alumbran las instalaciones; los demás están destruidos.

Los baños igualmente están en condiciones paupérrimas. En tal sentido, Yuri Ferrer, representante, explicó que tiene que enviar a su niña con una «chata» al colegio, para que haga sus necesidades, «por lo infectado que se encuentran las salas sanitarias»

Aires robados

Ferrer agregó que los nueve aires acondicionados y los 13 ventiladores destinados para el uso del plantel también fueron robados, a excepción de cinco ventiladores (y porque están dañados), lo que obliga a que algunos padres tienen que llevar y traer su propio ventilador para que los niños no sufran de calor.

«Nadie nos detiene»

A pesar de las dificultades, Ferrer expresó que la matrícula escolar ha aumentado en el plantel y la próxima semana van iniciar clases pese a las dificultades en la que se encuentran las aulas de la escuela estatal.

Protestas sin respuesta

En reiteradas ocasiones,  padres y representantes han realizado protestas en la avenida La Limpia, adyacente al colegio, pero no han sido escuchados. «Incluso, hemos  llevado cartas a la Gobern ación y no nos han respondido, por lo que nuevamente pedimos ayuda».

3A B

3A C

SAM_8594

SAM_8597

SAM_8599

SAM_8600

SAM_8604

SAM_8605

Comente