Alián: Choferes cobran aumento hoy sí o sí

1888_3A_01
1 de marzo, 2016 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Transportistas, de manera unánime, acordaron el cobro del pasaje en Bs. 50 corto, Bs. 70 largo y Bs. 50 buses y microbuses

Foto: Hayleén León

Los choferes del transporte público retan hoy a la autoridad municipal (IMTCUMA) al anunciar que, desde hoy, cobrarán en los «por puesto» Bs. 50 por el pasaje corto y a 70 bolívares el largo y en buses y microbuses a 50, a pesar de que no cuentan con la autorización. Una situación anárquica peligrosísima que sienta un grave antecedente en esta época de crisis económica profunda. Solo quedará el «sálvese quien pueda»

Maracaibo —
De manera arbitraria el transporte público de la ciudad comenzará a cobrar desde hoy Bs. 50 pasaje corto, Bs. 70 largo y Bs. 50 buses y microbuses, pese al acuerdo previo al aumento de la gasolina que fue fijado en Bs. 35 corto, Bs. 50 largo y Bs. 40 buses y microbuses, por la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

Usuarios de las diferentes rutas de transporte de la ciudad desde hace varios días han mostrado su desacuerdo con la medida, pues la consideran injusta, «Maracaibo se ha convertido en un pueblo sin ley, aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, en especial el transporte público que cobra lo que le da la gana, y no hay nadie que le ponga un freno», comentó Norma Guerra, usuaria de la línea C-2.
Por su parte, Danilo Hernández, usuario de la línea La Limpia, pidió que haya mayor número de fiscales del IMTCUMA en las calles, así como operativos en puntos estratégicos, para que los choferes puedan cumplir con las rutas y el precio del pasaje establecido, «los choferes deben ser sancionados porque están jugando con las necesidades del pueblo».

Acciones

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, aseguró que con o sin autorización de la Alcaldía de Maracaibo y el IMTCUMA comenzarán a cobrar el aumento del pasaje a partir del 1º de marzo.

Asimismo, el representante de los transportistas ratificó que mañana miércoles habrá paro de transporte general en el estado Zulia por falta de repuestos, cauchos y baterías.

Por último, Alián exigió que las Proveedurías de Transporte sean entregadas a los transportistas. 

Comente