Alfredo Márquez: «SAGAS no está cerrado técnicamente

3A
6 de octubre, 2015 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente de SAGAS, Alfredo Marques desmintió cierre técnico del  ente municipal

Foto: Archivo

El Presidente del ente municipal, aseguró que el servicio de reparación y asistencia no ha dejado de cumplirse

Maracaibo ― Tras haber se publicado en distintos medios de comunicación que la Alcaldesa, Eveling de Rosales, había declarado al SAGAS en cierre técnico, QUÉ PASA se comunicó con el Presidente del ente municipal, Alfredo Márquez, para constatar dicho anuncio.

Márquez fue enfático al aclarar que hasta ahora no se ha hecho cierre técnico del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS): «La alcaldesa lo que hizo fue un comentario en un programa radial, en el que indicó que si la situación de paro ilegal que sostienen los empleados del ente continua, el cierre sería  una posible medida a tomar», explicó.

Asimismo, indicó que aunque el sindicato que lleva a cabo el paro, no goza del apoyo de la Inspectoría del Trabajo, y que incluso le están impidiendo el paso a las instalaciones a quienes sí desean trabajar, se están llevando a cabo las conversaciones para llegar a un acuerdo.

Aclaró que pese a la paralización laboral el servicio de reparación y mantenimiento en tuberías y sistemas de gas nunca a dejado de prestarse: «el paro es de empleados y aunque sí nos ha dificultado el trabajo, las cuadrillas que salen a asistir los casos, que están integradas por obreros, siguen trabajando a diario», resaltó.

De igual modo, enfatizó que el suministro de gas no se ha visto afectado por el cese laboral: «si el flujo de gas ha disminuido en algunos sectores es algo que depende del debido suministro que haga PDVSA, que es quien nos provee del inflamable», expresó.

Aseguró que aunque se llegase a realizar el cierre del ente municipal, la reparación y mantenimiento seguiría realizándose sin falta, además de que el suministro gaseoso tampoco se vería interrumpido: «La Alcaldía buscaría una manera de suplir las necesidades de los marabinos como siempre se ha hecho», manifestó.

Comente