Alerta de sunami en Nueva Guinea

1565_10A
30 de marzo, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ola gigante que se presentó en el año 1998 causó grandes destrozos en Nueva Guinea

Foto: Agencias

Hasta los momentos se desconoce si los terremotos causaron víctimas o daños materiales

Maracaibo
— Dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registraron ayer frente a la costa de Papúa Nueva Guinea, y pueden generar olas peligrosas, según el Centro Nacional de Alertas de Sunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en el mundo, informó de un sismo de 7,7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de Kokopo y a una profundidad de 65,7 kilómetros.

Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea. Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales.

Posibles olas

Según el Centro Nacional de Alertas de Sunami, hay posibilidad de olas peligrosas tras los sismos.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

En 1998, un sismo de 7 grados al este de Papúa provocó una gran ola que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.

Comente