Alcohólicos Anónimos: 81 años ayudando en secreto

1984_dwe
10 de junio, 2016 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

«Alcoholismo: Problema de salud pública», donde especialistas y pacientes recuperados hablarán en profundidad de cómo esta adicción afecta a todos los venezolanos

Maracaibo – El trabajo que realiza la institución Alcohólicos Anónimos es loable, rumbo a sus 81 años conformados a nivel nacional, en esta comunidad se han dedicado a extender la mano a quienes pasan por situaciones delicadas en cuanto a alcoholismo se refiere.

Con una actividad de sesión especial realizada en el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia (CNP), a razón de que hoy se cumplen 81 años, los pacientes y doctores expusieron sus vivencias y anécdotas durante su recuperación y sobre su nuevo estilo de vida.

«La labor de Alcohólicos Anónimos es amor y servicio, somos personas que aprendemos a tener amor porque nos ha despreciado la sociedad y nos hemos encontrado dentro de esta organización por los programas de recuperación», señaló la anónima Mari Magalis, recuperada hace 32 años del alcoholismo gracias a la ayuda que allí le prestaron.

Jairo Liceo Jiménez, epidemiólogo y custodio de la institución, expresó que el alcoholismo está cada vez más cerca de convertirse en un problema crónico y hereditario. «Cada vez vemos más casos de niños alcohólicos porque sus padres también lo son y esto debemos atacarlo», dijo.

Durante los últimos años, el alcoholismo se ha diagnosticado y tratado como una enfermedad psicológica, debido a que los adictos a las bebidas alcohólicas en sus fases intermedias, empiezan a sufrir de delirios psicóticos y alucinaciones hasta llegar al punto de perder completamente su percepción de la realidad.

«No solo nos vemos afectados nosotros como personas, además afectamos a un promedio de 30 a 50 personas a nuestro alrededor, nuestra familia y amigos más allegados, así que es falso cuando la gente dice que el alcohólico solo se destruye su vida, también se destruye la vida de nuestros seres amados», indicó Mari Magalis en su intervención.

En el marco de su aniversario número 81, la asociación de Alcohólicos Anónimos realizará el tercer foro «Alcoholismo: Problema de salud pública», donde especialistas y pacientes recuperados hablarán en profundidad de cómo esta adicción afecta a todos los venezolanos, y darán técnicas para detectar cuándo los «tragos sociales» se están convirtiendo en alcoholismo.

Comente