La próxima semana será iniciado un censo en Maracaibo que permitirá regularizar el uso de unidades ‘Chirrincheras’

Alcaldía y transportistas discutirán en las próximas horas ajuste del pasaje en Maracaibo

IMG_4755
1 de junio, 2018 - 9:57 am
Nota de Prensa

La Alcaldía iniciará en escasos minutos la mesa de trabajo que permitirá iniciar la discusión sobre el ajuste de la tarifa del transporte público

Foto: Cortesía

Maracaibo— El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en los próximos minutos realizará una reunión de trabajo con representantes de 80 rutas del transporte público del municipio, con la finalidad de discutir y evaluar el ajuste del pasaje en la capital zuliana.

La actividad está prevista en la sede del Palacio Municipal. Allí participarán representantes del Comité de Usuarios y funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

«Esta convocatoria permitirá iniciar la discusión sobre el ajuste de la tarifa del transporte público en la ciudad, la cual había sido fijada para realizarse en el segundo semestre del año, específicamente el viernes primero de junio, tras el primer encuentro sostenido entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el gremio del sector transporte en enero de este año», refirió el Alcalde.

Casanova destacó que se revisarán las tarifas y se evaluará la situación, con miras a concretar un acuerdo sobre el tema. Es de recordar que el precio del pasaje establecido entre las partes en enero de este año, fue de 2 mil 500 bolívares el corto y 3 mil el largo.

 

Lea también: Gobernadores de oposición se reunieron con Nicolás Maduro en Miraflores

De igual modo, el mandatario municipal recordó que el operativo de fiscalización del cobro del pasaje iniciado esta semana por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se mantiene en el sector la Curva de Molina y en el centro de la ciudad, con el objetivo de preservar el orden y hacer cumplir la normativa establecida en la materia.

Chirrincheras

El Alcalde recordó además que la próxima semana será iniciado un censo en Maracaibo que permitirá regularizar el uso de unidades ‘Chirrincheras’ en varias rutas del transporte público, siempre y cuando cumplan con la normativa prevista en materia de tránsito. La actividad se efectuará en el parque Urdaneta.

«Se exigirá a los conductores cuyas unidades sean aprobadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que los pasajeros deben ser trasladados sentados durante el recorrido en cada ruta, mientras que los vehículos deben estar en buen estado. A los transportistas se les dará un permiso temporal. Es de reconocer que la crisis y la guerra económica también han afectado el sector transporte», apuntó.

Casanova indicó que a través del censo a efectuarse con las unidades «Chirrincheras» se busca garantizar un escenario de tranquilidad y orden en Maracaibo. «Reconocemos la situación que viven los usuarios con el transporte público, de allí que en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo buscamos soluciones a la situación«, agregó el Alcalde Willy Casanova.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente