Alcaldía tiene dos días tomada por trabajadores del Imau

2A
19 de agosto, 2015 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores del Imau no permiten la entrada a 5 mil empleados de la Alcaldía de Maracaibo

Foto: José Abreu

Trabajadores amenazan con mantener la sede tomada de no recibir respuesta por parte del Imau

Maracaibo — Desde las 5:00 de la mañana del pasado lunes, trabajadores adscritos al Institutos Municipal de Aseo Urbano (Imau), mantienen tomadas las instalaciones de la Alcaldía de Maracaibo, impidiendo el paso a unos 5 mil trabajadores, lo que ocasiona el retraso en las actividades administrativas del ayuntamiento marabino.

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Maracaibo, Énder Aspuria, aseguró que la toma afecta el pago de todos los trabajadores y las entregas sociales, «como no le permiten la entrada a los empleados no pueden procesar la nómina ni las ayudas sociales».

Por su parte, el presidente del Imau, Melvin Velásquez, aseveró: «Siempre hemos entregado cuentas claras a los sindicatos, de las 68 cláusulas de la contratación colectiva vigente todas han sido cumplida hasta la fecha».

Velásquez destacó que los representantes del Ministerio del Trabajo reconocen los esfuerzos realizados por el Imau para buscar soluciones a las exigencias de los trabajadores, «durante las mesas de diálogo hemos presentado propuestas apegadas a la ley, pero los dirigentes sindicales no las han aceptado e incluso se han retirado de las mesas de negociación».

En pie de lucha

Los trabajadores sostienen que el Imau mantiene una deuda desde el 2008, «nos deben la diferencia fideicomiso, cestatique, además de la dotación de uniformes e implementos de seguridad», dijo el secretario de Finanzas del nuevo sindicato del Imau, Asdrúbal Mejías.

Comente