San Francisco de convierte en diócesis

Alcaldía de San Francisco inició recuperación de la iglesia Padre Vílchez

iglesia
19 de agosto, 2019 - 9:22 pm
Prensa Alcaldía de San Francisco

San Francisco 19/08/2019.- Enmarcados en la Misión Venezuela Bella, el alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta inició los trabajos de recuperación del templo Santísimo Cristo, mejor conocida como la iglesia Padre Vílchez.

Los trabajos de remodelación contarán con el reacondicionamiento interno y externo del templo, iluminación, mejoramiento de la climatización, construcción de cerca perimetral, áreas verdes con ornato, entre otros trabajos para el embellecimiento de esta obra arquitectónica.

El Alcalde manifestó que esta iglesia será reacondicionada gracias al presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella donde se están recuperado espacios en la ciudad de San Francisco para el beneficio de los ciudadanos; ” gracias a esta hermosa Misión estamos recuperando; servicios públicos, vialidad, escuelas, espacios de recreación para la vida y ahora esta imponente obra icono de San Francisco”.

iglesiaLa autoridad local también anunció la creación de una diócesis en la ciudad de San Francisco: “en honor a la feligresía sanfranciscana, hemos decidido construir la primera diócesis, para qué asistan todos los católicos, así como otras ciudades la tienen, no podemos quedarnos atrás”.

Arrieta, también informó que se estarán construyendo 4 bóvedas en dicho templo, y en una de estas serán trasladado los restos del Padre Vílchez, quien fue el sacerdote más importante de la jurisdicción, debido al importante trabajo eclesiástico realizado en la comunidad.

Por su parte el párroco Leonardo López manifestó su agradecimiento con el gobierno local por la recuperación de esta iglesia: “por segunda vez el gobierno de la ciudad de San Francisco, ha decidido mantener digna nuestra casa, el compromiso es con la feligresía fiel de nuestra entidad que ha crecido y está recibiendo calidad de vida gracias a nuestro Alcalde”.
Periodista: Romina Guerrero
Fotografía: Johan Rincón

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente