Alcaldía repara puente peatonal

1241_3B vereda
3 de mayo, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Maracaibo — En 75% se encuentra el avance de los trabajos de restauración del puente peatonal que comunica las dos etapas del Parque Vereda del Lago, obra que adelanta la Alcaldía de Maracaibo y que será terminada en los próximas días, una vez llegue el material sustitutivo que se requiere para el recubrimiento de la estructura.

La directora de ingeniería municipal de la Alcaldía de Maracaibo, Victoria Gómez, afirmó que se realizan las diligencias respectivas para adquirir un material antirresbalante, duradero y resistente a las condiciones ambientales del lugar, adyacente a las aguas del Lago de Maracaibo.

Esta estructura cuenta con 36 metros de largo por 2,5 de ancho y su rehabilitación tiene una inversión de 300 mil bolívares, con recursos propios de la Alcaldía. Esta obra le dará mayor vistosidad a la Vereda, que en su primera etapa tiene una extensión de 65 hectáreas a orillas del Lago marabino.

«Se colocaron los tubos y los aditivos que faltaban en este paso peatonal, así como se concretó el cepillado. También se ubicó el material anticorrosivo. Solo falta pintar el puente, colocar las vallas y las láminas de recubrimiento. De conseguirse la madera, el puente estará listo la próxima semana», acotó Gómez.

La funcionaria indicó que el puente que además está recubierto con guayas de acero inoxidable, requiere de una madera apta, resistente, como el cardillo, roble o algarrobo, duradero al ambiente de la zona costera.

Comente