Alcaldía organizó jornada de alimentos casa por casa

AAA
17 de marzo, 2018 - 2:21 pm
Lorena Urbina / [email protected]

 

La ciudad tiene más de 400 mil familias  por lo que se está planeando las jornadas de alimentos sean desplegadas de manera quincenal

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- En el sector Corito, de la parroquia Cristo de Aranza, se apersonó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova para hacer entrega  de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a las familias de la comunidad.

La distribución fue coordinada por la Dirección de Alimentación de la Alcaldía de Maracaibo y el Clap Los Yabos, en esta se entregaron más de 10 mil 560 cajas Clap lo que sirvió para beneficiar a las familias de la comunidad.

«La parroquia Cristo de Aranza tiene 37 mil familias censadas e incorporadas en el programa Clap, queremos abarcar todas las familias en dos semanas, empezamos hoy con 10mil 560 que se están entregando acá de un total de m{as de 25 mil que este fin de semana se están entregando en toda Maracaibo». Informó Casanova.

El mandatario municipal agregó que la logística para esta entrega la ordenaron los dos primeros poderes de gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos en el estado Zulia y la Alcaldía se ha incorporado para complementar las ordenanzas para que la comida llegue casa a casa, superando las desviaciones del programa Clap en este municipio.

El director del Sistema Popular de Gobierno, Enmanuel Pulgar destacó, «ahora la alcaldía a través de la dirección de alimentación se incorpora al programa no solo con el tema de las cajas del Clap sino con mercados comunales a cielo abierto que están desplegados en toda la semanas en todo el municipio».

«La mejor forma de conmemorar el segundo aniversario de la implementación del Clap es trabajando»; se está haciendo un proceso de censos para determinar la realidad de la cantidad de familias que habitan un hogar, junto a los líderes de calles, a modo de tener una estructura que tenga capacidad de respuesta y suficientes niveles organizativos; enfatizó Reinal Herrera, director de alimentación.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente