Alcaldía de Maracaibo reactivó programa Comedor – Escuela

FUNDACION-5
15 de enero, 2018 - 7:39 pm
Nota de prensa

La información la suministró la directora general de Desarrollo y Servicio Social, Jessy Gascón, quien precisó que la Fundación Niños del Sol (Fundanis)

Foto:Cortesía

Maracaibo-La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reactivó este lunes 15 de enero el programa Comedor – Escuela con el propósito de atender a niños, niñas y adolescentes que viven en estado de desatención en el municipio.

La información la suministró la directora general de Desarrollo y Servicio Social, Jessy Gascón, quien precisó que la Fundación Niños del Sol (Fundanis) retomó con ímpetu los diferentes programas de carácter social impulsados por esta dependencia ubicada en la avenida Padilla.

«Hemos iniciados las labores de atención a 20 niños, número de beneficiados que será ampliado rápidamente en los próximos días. También fueron atendidos 80 adultos mayores, cuya asistencia será mejorada a través de la inauguración del Club de Abuelos Bolivarianos. Estas acciones tendrán impacto en las 18 parroquias del municipio», dijo Gascón.

Destacó que a la Fundación Niños del Sol también será incorporado el sistema de misiones sociales, tales como: la misión Barrio Adentro, con lo que se redoblará la atención médica a los más vulnerables. Indicó la vocera municipal que se reactivó la unidad de atención odontológica para los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en estas instalaciones.

Jessy Gascón explicó que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo también incorporará las misiones educativas Robinson y Rivas, con el fin de brindar un mejor futuro a aquellos niños rescatados en condición de calle. Indicó que esta fundación cuenta con psicólogos y terapistas de lenguaje, entre otros profesionales, lo que garantiza una buena atención a los beneficiarios.

El alcalde Willy Casanova ya aseguró el funcionamiento del comedor Escuela, a través de la entrega de alimentos a estas instalaciones por medio de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo). De esta manera, se garantiza la atención a los más desasistidos en estas instalaciones.

La funcionaria municipal agregó que durante el comienzo de las actividades de esta fundación, se realizó una jornada en la que se efectuaron 62 consultas de medicina general, seis de pediatría y 29 odontológicas, además de la asistencia de 19 personas en trabajo social y apoyo al adulto mayor. Asimismo fueron incorporados 68 abuelos al programa de atención al adulto mayor y seis niños al programa Comedor Escuela.

Proyección

La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, estima atender diariamente, a través de la Fundación Niños del Sol, un aproximado de 100 niños y 150 adultos mayores, que recibirán asistencia integral.

«Esta iniciativa además abarcará las tres casas de abrigo adscritas a este programa. La incorporación del sistema de misiones de esta fundación generará beneficios en las 18 parroquias de la localidad», acotó Jessy Gascón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente