Alcaldía de Maracaibo y Protección Civil gradúan a nuevos guardavidas

Muñoz
16 de octubre, 2017 - 2:24 pm
Nota de prensa

Los egresados podrán laborar en granjas, clubes, parques acuáticos y hoteles de la localidad. En la ciudad funcionan más de 1.800 piscinas, la mayoría en el sector Los Bucares

Foto: Cortesía

Maracaibo-Un nuevo grupo de guardavidas en aguas contenidas (piscinas) recibieron su certificación este lunes por parte de la Alcaldía de Maracaibo y Protección Civil municipal. «En un acto realizado en las instalaciones de un hotel de la ciudad, las autoridades graduaron a los integrantes de la décima tercera cohorte», refirió el director de PC municipal, José Muñoz.

De esta manera, los egresados podrán laborar como guardavidas en piscinas en cualquiera de las más de 1.800 instalaciones ubicadas en clubes, espacios acuáticos y hoteles de la capital zuliana, la mayoría de ellas operan en los sectores Los Bucares y La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la metrópoli zuliana.

«Los nuevos guardavidas intervinieron en las clases teóricas y prácticas que fueron dictadas por funcionarios de la Dirección de Protección Civil Maracaibo. El curso teórico se concretó en la sede de este ente municipal precisado en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros; mientras que la enseñanza e instrucción práctica se realizó en diferentes piscinas», detalló.

José Muñoz resaltó que los alumnos escucharon clases en materias como: primeros auxilios, legislación y calidad del agua, entre otras. El taller se efectuó de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. Estos cursos son concretados por la Dirección de Protección Civil Maracaibo, según lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, vigente en todo el municipio desde el año 2014.

Nueva cohorte

El titular de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó además que el 29 de octubre arrancan las clases pertenecientes a la décima cuarta cohorte del curso de guardavidas en aguas contenidas, en el que intervendrán 30 aspirantes.

«Los inscritos deben presentar primero el examen de admisión en una de las piscinas existentes en la ciudad, y de aprobar este requisito, podrán iniciar las clases. Más de 200 participantes han egresado de las anteriores cohortes realizadas», acotó.

Muñoz recordó que de esta manera la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa la preparación e instrucción de nuevos jóvenes marabinos con la finalidad de que puedan ingresar al campo laboral y mejorar así su calidad de vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente