Se beneficiaron mas de 260 familias

Alcaldía de Lossada beneficia a comunidades con el llenado de cilindros de gas doméstico

bombonas
28 de agosto, 2019 - 9:02 am
Wilfredo Cure/Nota

La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada benefició a comunidades con el llenado de cilindros de gas doméstico. Se atendió, por instrucciones del alcalde, Júnior Mujica,  a 260 familias de los sectores Paraguachón I y II, El Molino y Santa Lucía,

Lossada- La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada benefició a comunidades con el llenado de cilindros de gas doméstico. Se atendió, por instrucciones del alcalde, Júnior Mujica,  a 260 familias de los sectores Paraguachón I y II, El Molino y Santa Lucía, con el suministro de gas por bombona a bajo costo.

 Gracias a la transferencia de competencias del servicio a la Gobernación del Zulia y las Alcaldías, ahora estas familias pueden acceder al gas, señaló Mujica. El llenado de la bombona de 10 kilogramos tiene un costo de 15 mil bolívares, la de 18 kilogramos cuesta 17 mil bolívares, la de 27 kilos, 25 mil bolívares, y la de 43 kilos, 40 mil bolívares.

 Xiomara Fuenmayor, habitante de la comunidad de Paraguachón I, contó que para ingresar a este programa  las comunidades deben organizarse, realizar el censo de cuántas bombonas hay que llenar, y hacerle la solicitud al Alcalde para que este las apruebe.

 “Llevamos 260 bombonas, que fue lo que le cupo al camión, pero nos seguiremos organizando para que toda la comunidad pueda tener el gas. Desde hace seis meses venimos cocinando con leña, gracias al gobernador Omar Prieto y al alcalde Júnior Mujica ahora podemos cocinar nuestros alimentos con comodidad”, dijo Xiomara Fuenmayor.

 Francisco Fuenmayor y Gladys Mengual, del equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señalaron que este es un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la tolda, que participa en la organización del pueblo para gestionar los servicios públicos. “Un privado te llena una bombona de 10 kilos por 70 mil bolívares, la mediana la están cobrando en 115 mil y la más grande, la de 43 kilos, en 300 mil. A través de los entes del Estado el ahorro es de aproximadamente un 300%”, dijo por su parte, Gladys Mengual.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente