Trabajadores fueron dotados de implementos

Alcaldía inició Operativo de Limpieza Integral «Navidad 2016» en Maracaibo

Operativo limpieza
14 de noviembre, 2016 - 4:25 pm
Nota de Prensa

Más de 450 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual realizan las faenas. Atenderán las 24 horas del día puntos críticos como el casco central, Curva de Molina y el sector Cuatricentenario.

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Con el despliegue de más de 450 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual, la Alcaldía de Maracaibo, inició este lunes el Operativo de Limpieza Integral «Navidad 2016».

Un contingente de hombres y mujeres apoyados por maquinaria pesada se encargarán de mantener en óptimas condiciones varios puntos de la capital zuliana, específicamente donde se incrementan la cantidad de desechos sólidos a propósito de la época decembrina.

«La inversión para la dotación alcanzó los 30 millones de bolívares. Para nuestros trabajadores adquirimos unos 20 mil pares de guantes, 10 motosierras, 10 desmalezadoras, 50 carretillas, filtros de agua y 100 avisos informativos, coloquialmente conocidos como ‘burritos’, para demarcar los lugares en los cuales se realizan las jornadas de limpieza», dijo el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán.

Aseguró que las labores se realizarán durante las 24 horas del día durante dos meses aproximadamente, sobre todo en el centro de la ciudad, punto donde se concentra la mayor zona comercial de la localidad, se encuentran tres templos importantes los cuales son visitados con mayor regularidad en esta época y además convergen un significativo número de rutas de transporte.

«Nuestras labores son apoyadas por el personal de barrido pertenecientes al Instituto Municipal del Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos. Con este operativo quintuplicamos nuestras operaciones, pues las labores de recolección serán realizadas hasta cinco veces por día en los puntos establecidos. Lo ideal es que quienes asistan a estos lugares lo encuentren en óptimas condiciones», puntualizó.

Explicó el presidente del Imau que se estima sean retirados de estos puntos durante el Operativo de Limpieza Integral «Navidad 2016» entre 150 y 300 toneladas diarias de desechos, incrementando la cantidad que se recoge en el municipio a más de mil toneladas diarias a través de actividades especiales y de recolección domiciliaria.

Ricardo Boscán reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar desechos a las cañadas y saque la basura los días correspondientes a cada sector, al tiempo en que puso a disposición las redes sociales Twitter e Instagram @imaumaracaibo y el contacto telefónico (0261)-4146004, para cualquier solicitud.

Limpieza imau

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente