Aclaratoria

Alcaldía desmiente haber difundido rumor sobre contaminación en lácteos

Janine Perozo
10 de septiembre, 2016 - 10:10 am
Gustavo Parra / [email protected]

La titular de la cartera de Salud, en Maracaibo, recordó que la salmonella es un tipo de bacteria que se transmite por contacto directo o por la mala manipulación de los alimentos

Foto: Archivo

Maracaibo — La directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, Janine Perozo, desmintió este viernes que la municipalidad haya difundido los rumores que han estado circulando en las redes sociales, en los que se exhorta a la población a no adquirir productos lácteos de la marca Cordillera, que pudieran estar contaminados con la bacteria salmonella.

Perozo enfatizó que desconoce el origen de los rumores, al tiempo que informó que ni la Alcaldía, ni mucho menos la institución que dirige, cuentan con los equipos necesarios para hacer tales aseveraciones.

«Esa información no podemos validarla, porque aparte de que no contamos con los medios para hacerlo, hay un ente rector que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud, responsable central de hacerle seguimiento a ese tipo de casos», indicó la directora municipal de salud.

La titular de la cartera de Salud, en Maracaibo, recordó que la salmonella es un tipo de bacteria que se transmite por contacto directo o por la mala manipulación de los alimentos. Exhortó a las personas a investigar la veracidad de este tipo de rumores antes de difundirlos, para evitar alarma en la población.

Queda ahora esperar que sean los propios dueños de productos Cordillera, y el Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria del Zulia, quienes aclaren si los productos de esa marca, salen o no al mercado con problemas de salubridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente