Alcaldía decreta tres días de duelo por fallecimiento del “Cronista de Maracaibo”

Eveling-Trejo-de-Rosales-Alcaldesa-de-Maracaibo
2 de julio, 2017 - 12:41 pm
Nota de Prensa

El doctor kurt Nagel Von Jess, quien en vida fuera Director del Acervo Histórico del estado Zulia y Cronista de la ciudad, falleció el pasado viernes 30 de julio a sus 81 años de edad

Foto:Cortesia

Maracaibo-Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, emitió el decreto número 169, en el que se declaran tres días de duelo en la capital del estado Zulia, por el sensible fallecimiento del doctor kurt Nagel von Jess, Cronista de Maracaibo, y destacado investigador de la historia marabina.

La jefa de uno de los municipios más importantes de Venezuela destacó la trayectoria de este hombre quien con ejemplo, constancia, honestidad y dedicación, supo ganarse el respeto y la admiración de todos y cada uno de los hombres y mujeres que hacen vida dentro y fuera del municipio.

La administración municipal honra la memoria “de un ciudadano de eximias virtudes y comprobado servidor público, quien se destacó como historiador, abogado, profesor universitario, defensor de la libertad democrática y autor de destacadas obras sobre Derechos e Historia de esta ciudad que lo acogió y lo vio crecer”, destaca uno de los considerando del decreto firmado el primero de julio del año en curso.

El documento subraya que el legado dejado por el doctor kurt Nagel von Jess a la ciudad, servirá de inspiración para las nuevas generaciones. “La obra de Kurt Nagel trascendió más allá de nuestras fronteras y, a pesar de su partida física, será el motor que impulse las nuevas propuestas que vayan en pro de comunidad zuliana”, expresó la Alcaldesa.

Palabras clave
, ,

Comente