Alcaldía de Maracaibo entregará aportes a afectados por lluvias

1342_4A
12 de agosto, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Prensa Alcaldía de Maracaibo

Los vientos huracanados afectaron la zona norte de la ciudad. Alrededor de 19 viviendas quedaron sin techo.

Maracaibo — Tras aguacero y fuertes vientos que se presentaron en la capital zuliana, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará en los próximos días aportes económicos a las familias marabinas que resultaron afectadas como parte del plan de atención y justicia social.

El director de desarrollo social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, afirmó que las ayudas serán entregadas por la primera autoridad municipal, tras la visita que ella realizó a los sectores perjudicados por las lluvias, entre ellos Puntica de Piedras, Los Pescadores, Santa Rosa de Agua y Milagro Norte.

Rosales inspeccionó las zonas afectadas para determinar los daños materiales causados por los vientos.

Atendieron a afectados

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó a QUÉ PASA que los fuertes vientos huracanados que se presentaron en la ciudad es a consecuencia de la onda tropical N° 30 que impactó con las costas venezolanas, lo que generó una situación atípica debido a que los vientos se desplazaban en sentido Sur-Norte.

Pirela aseguró que una de las barriadas más afectadas fueron Leonardo Ruiz Pineda, Altos de Jalisco y Santa Rosa de agua, donde se reportaron más de 92 árboles caídos, entre ellos cinco vehículos afectados y 19 viviendas que quedaron sin techos.

Aseguró que no hubo pérdidas que lamentar, solo daños materiales en las zonas afectadas. Un ciudadano residente del barrio El Silencio resultó damnificado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que se encuentran aún retirando los escombros y árboles caídos en las principales avenidas de la ciudad, y se encuentran desplegados en la zona norte junto a un equipo conformado por seis frentes de trabajo.

Comente