Alcaldía de Maracaibo benefició a 300 microempresarios

1322_4A
23 de julio, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Ana Elisa Moreno

En lo que va de año, el ayuntamiento marabino ha otorgado un total de 5.300 créditos a microempresarios de las 18 parroquias de la ciudad.

Maracaibo — Este martes en horas de la mañana, unos 300 emprendedores de las 18 parroquias de la ciudad, recibieron de manos de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, créditos para la conformación de sus propios negocios. En total, el ayuntamiento marabino otorgó un 1.268.000 bolívares a los microempresarios.

Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la cancha deportiva del sector Las Marías, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la autoridad municipal señaló que la Alcaldía de Maracaibo ha otorgado en lo que va de año 5.300 créditos a ciudadanos emprendedores y microempresarios de las 18 parroquias de Maracaibo, «los beneficiarios reciben créditos de 5 mil bolívares para la conformación de sus negocios».

Trabajo conjunto

Asimismo, Trejo de Rosales destacó que la entrega de créditos se realiza conjuntamente con la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero de Maracaibo (Sami).

«El ayuntamiento local no solo se encarga de hacer obras de infraestructura, colocar asfaltado, construir brocales o sembrar árboles, sino también tiene programas sociales como Mi Propio Negocio, que permite descubrir el talento y las habilidades de las personas. Desde la Alcaldía, fortalecemos esas destrezas, estimulamos a los marabinos para que instalen su propio negocio», dijo Trejo de Rosales.

Resaltó que si cumplen con el pago del capital, a través de la banca privada podrán acceder a nuevos créditos.

Comente