«Todos, por casualidad, firmaron»

Alcaldía da «derecho de palabra» a becarios excluidos

3B
2 de julio, 2016 - 11:05 am
Jems Granados / jemsgranado@quepasa.com.ve

Farías invitó a los «muchahos a que crean; las puertas de la Alcaldía están abiertas, el beneficio es igual, sin tolda política»

Foto: Jems Granados

Maracaibo — Ayer en una sesión extraordinaria llevada a cabo en el salón de sesiones de la Alcaldía de Maracaibo, 13 concejales aceptaron el derecho de palabra solicitado por los 896 estudiantes a quienes «les quitaron» las becas Fundalossada que son otorgadas por la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Carlos Farías, presidente de la Cámara Municipal, comentó «los concejales y mi persona, aceptamos el derecho de palabra a estos estudiantes, cada uno planteó su caso con pruebas. Nosotros estamos sufriendo un déficit presupuestario y la Alcaldía asumió el compromiso de estos muchachos, no pueden castigar las generaciones que vienen, no es justo».

Asimismo, Farías invitó a los «muchahos a que crean; las puertas de la Alcaldía están abiertas, el beneficio es igual, sin tolda política».

Diego González, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en URU, dijo que «yo salí en cuadro de honor, me quitaron la beca, sin razón. El encargado de Fundalossada, Andrés Ponnefz, emitió un comunicado diciendo que íbamos a ser excluidos por haber firmado».

Por otra parte, la doctora Ada Raffalli, concejal de Maracaibo, expresó que «estamos dando un derecho de palabra relacionado con la infausta noticia tomada por la Gobernación de desincorporar las becas que apoyó Manuel Rosales. Lamentablemente, el gobernador Arias Cárdenas ha mermado la matrícula a 5 mil becas, de 75 mil que en su momento fueron dadas por Rosales y Pablo Pérez».

De igual manera, la concejal acotó que «el mandatario regional pasó un oficio de culminación de becas esta semana a las universidades: URU, Unica, Urbe, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Autónomo José de Sucre y IUT Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), en las cuales la Gobernación asumía matrículas de becados que ahora están expulsados.

Lo que causa intriga entre los afectados, es que todos «por casualidad» coinciden en haber firmado y validado para activar el referéndum revocatorio. A esto se le agrega que todavía no ha culminado el semestre académico, «como para saber quienes aprobaron o aplazaron las materias».

El próximo jueves 7 de julio, los becarios afectados se dirigirán a la Asamblea Nacional en Caracas, para «tomar palabra» en una sesión que ya está aprobada.

Comente