Alcaldía conmemoró Día de la Resistencia Indígena

1404_4a
13 de octubre, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rosana Villa

Durante la actividad también fueron vendidas 12 toneladas de alimentos a precios justos, con las cuales se beneficiaron unas mil familias.

Maracaibo — En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena la Alcaldía de Maracaibo desplegó una jornada especial de salud en el sector Ziruma. Más de 500 personas fueron beneficiadas en la misma.

La directora de Salud Maracaibo, Janine Perozo, informó que los habitantes del sector antes mencionado pudieron disfrutar de una jornada médica-odontológica y servicio de laboratorio, «durante la actividad también entregamos medicamentos básicos para síndromes virales, hipertensión, entre otros».

Perozo señaló que diariamente son atendidas cientos de personas en las jornadas de salud que recorre las parroquias del municipio, «en lo que va de año más de 300 mil personas han sido atendidas. La Alcaldía de Maracaibo brinda salud a las familias marabinas».

En otro orden de ideas, la directora de Salud Maracaibo dijo no poder ofrecer cifras de personas con dengue y chikungunya en la localidad, «no somos el ente oficial para dar ese tipo de declaraciones. Sin embargo, en la nueva clínica móvil se están realizando los exámenes pertinentes para descartar o confirmar casos de dengue o chikungunya».

Mercado popular

Por su parte, la directora de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Liz América Torres indicó que más de 12 toneladas de alimentos de primera necesidad fueron vendidos a precios justos, «unas mil familias se vieron beneficiadas con la compra de productos como arroz, harina de maíz, aceite, margarina, huevos, entre otros».

Comente