Entes públicos y privados deben plegarse al sistema de recolección de basura

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inicia trabajos de limpieza de la basura con retroexcavadoras suministrada por el gobierno nacional

Basura
16 de agosto, 2018 - 7:43 pm
Prensa Alcaldía de Mracaibo

Con la llegada de dos retroexcavadoras otorgadas por el gobierno nacional a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este jueves se iniciaron los trabajos de limpieza de la basura, recolección de desechos sólidos y barrido manual, en el barrio Francisco de Miranda, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, al oeste de la ciudad, con el objetivo de recuperar las comunidades y las vías abandonadas durante la pasada gestión.

Estas modernas maquinarias vienen a formar parte de los equipos que reforzarán las labores de limpieza en la ciudad, pues la pasada gestión municipal dejó prácticamente desmantelado, lo que ocasionó que la ciudad se convirtiera en un vertedero de basura.

80 ambientalistas con apoyo de las 2 retroexcavadoras, 1 cargador y 1 camión tipo anaconda, ejecutarán aproximadamente durante cuatro días consecutivos, los trabajos de recolección de desechos y el saneamiento del drenaje alcantarillado de la zona.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que la próxima semana, comenzará la frecuencia de la recolección de basura en la parroquia, correspondiente al bloque dos; los días martes y viernes, para evitar la acumulación de desechos en el lugar.

Resaltó que el único ente responsable de la recolección de basura es el órgano municipal, por lo que indicó que entes públicos y/o privados, deben plegarse al sistema de recolección implementado por la institución, o de lo contrario serán sancionados según lo establecido en la ordenanza de tasas administrativas de la Alcaldía.

Basura

Casanova, dio a conocer el trabajo ejecutado en las 18 parroquias de Maracaibo y el enfoque realizado en sectores con mayor dificultades como: Lago Azul, La Trinidad, La Chamarreta, San Jacinto, Francisco de Miranda, entre otros, con el propósito de sanear en su totalidad la ciudad en apoyo de Recimara (empresa recicladora de plástico), para su aniversario, a celebrarse el próximo 8 de septiembre.

En ese sentido, Wilmer Rincón, habitante de la comunidad desde hace más de 52 años, hizo un llamado a los propietarios del centro comercial Galerías Mall, quien a su juicio, ha sido el mayor generador de desechos en los alrededores del barrio Francisco de Miranda.

“La gente del centro comercial Galerías Mall, acumula la basura en las orillas y alrededores del comercio, perjudicándonos a nosotros como habitantes de la comunidad y de allí la proliferación de moscas, zancudos y malos olores, esperemos realicen la recolección en los días correspondiente según lo anunció el Alcalde”, destacó Rincón.

Mientras que, Sonia de Peña, integrante del consejo comunal de la parroquia, denunció que el caos y la acumulación de basura no sólo depende de los propietarios del centro comercial, sino también, de los denominados burreros y vendedores de plástico, por lo que hizo un llamado a la comunidad en general para el saneamiento de la barriada.

“Willy Casanova ha demostrado ser el Alcalde que nosotros queremos y necesitamos para resolver nuestros problemas y la recolección de basura. El anterior gobierno fue fatal para nosotros, pero sabemos que en este proceso seremos beneficiados todos porque se están viendo los trabajos del alcalde en nuestro municipio, pero como ciudadanos debemos evitar dejar nuestros desechos por doquier para poder colaborar en la recuperación de la ciudad”.

c46cb290-5d50-438b-8170-71da3f3f508b

Periodista: Nohelis Dávila
Fotografía: Manuel Frías

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente