JEL con nuevos becarios

Alcaldesa de Maracaibo entregó 2 mil becas

2A
27 de julio, 2016 - 9:51 am
Claudimar Salas / [email protected]

En esta primera entrega, los nuevos becarios cursarán carreras largas en cinco casas de estudios superiores, incorporadas recientemente al programa social

Foto:Wilmer Cubillán

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó el acto de entrega de becas universitarias en el marco del programa Jesús Enrique Lossada, capítulo Ana María Campos, a jóvenes estudiantes de distintas universidades del municipio.

En esta primera entrega, fueron beneficiados 2 mil bachilleres, que cursarán carreras largas en cinco casas de estudios superiores que se incorporaron recientemente al programa JEL, como son la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Universidad Dr. José Gregorio Hernández y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Al respecto, la burgomaestre expresó: «La juventud constituye el recurso humano más importante que tenemos. Esa alegría y esperanza se ve consagrada al darles la oportunidad a estos jóvenes de cambiar su destino. Aquí no se les pidió pertenecer a ningún partido político para recibir estas becas».

Angélica Dávila, beneficiaria del programa, manifestó su satisfacción por el programa social impulsado por el Gobierno municipal. «Estamos muy contentos pues estas becas constituyen una herramienta para construir nuestro futuro a través del estudio y así luchar para ser unos profesionales totalmente calificados» dijo.

Expandiendo logros

Cabe destacar que desde el 2010 hasta la fecha, Eveling de Rosales, ha otorgado 10 mil becas a estudiantes para cursar carreras a nivel tecnológico en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir).

Con el inicio de esta nueva etapa, el programa de becas JEL se extiende a carreras universitarias largas, es decir, de cinco años.

Comente