Mujeres en rebeldía

Alcaldesa de Maracaibo consignó documento en el Ministerio Público

IMG_20161121_105847
21 de noviembre, 2016 - 2:56 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La burgomaestre marabina manifestó no tener miedo a las armas ni al uniforme, y asegura que con esas actitudes nunca se logrará la paz en Venezuela

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales se dirigió en horas de la mañana de hoy al Ministerio Público para consignar un documento, exponiendo y denunciando los atropellos y agresiones sufridos por ella junto a su madre Nelly Álvarez, su hija y la diputada de Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho.

«Estamos aquí como mujeres venezolanas, luchadoras, sin miedo y con una voz fuerte que se alza en defensa de todas las luchadoras de esta patria, no podemos quedarnos tranquilas porque un hombre que golpea a una mujer no puede llamarse venezolano», indicó Trejo.

Junto a la alcaldesa de Maracaibo y la diputada Nora Bracho, se unió un grupo de simpatizantes del partido UNT, quienes las acompañaron hasta la entrada de la fiscalía para consignar el documento. Con pancartas y consignas las ciudadanas rechazaron los actos de violencia.

«Ella es una mujer, y cuando le pegan a una mujer a todas nos duele y venimos hoy aquí para apoyarla y hacer valer nuestros derechos como venezolanas», manifestó Raiza Valbuena, asistente a la concentración.

Diagnóstico

Durante su intervención, la diputada Nora Bracho señaló que las heridas no habían sido falsas ni juegos políticos.

IMG_20161121_110420

«Tengo todas mis piernas marcadas y golpeadas como consecuencia de las agresiones de los guardias comandados por el general de apellido La Cruz, no es posible que esto ocurra el día de La Chinita, no hay respeto por las mujeres ni por la fe», expresó Bracho.

Asimismo, la diputada refirió que la señora Nelly Álvarez, madre de la alcaldesa, se encontraba en cama con una posible grieta en la columna. «Seguimos esperando el diagnostico final, esperamos que todo salga bien».

Consignación

A su salida del Ministerio Público, la mandataria local se dirigió a las personas que aun aguardaban a las afueras del recinto esperando una respuesta.

«Hemos consignado la acusación y el fiscal nos indicó que se abriría la correspondiente investigación, pero en vista de no obtener una mayor respuesta, le hago un llamado a las mujeres de Maracaibo y Venezuela a no dejar pisotear sus derechos y declararse en rebeldía ante los atropellos», concluyo la alcaldesa.

IMG_20161121_103113

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente